jueves, 16 de julio de 2009




EL PUEBLO ORGANIZADO SE MANTIENE EN LAS CALLES RESISTIENDO!



“la libertad es un mar tormentoso, sólo lxs cobardes prefieren la seguridad de las dictaduras”
Hoy Domingo el Pueblo de Honduras se despertó con el ruido de botas en las calles. Un Golpe de Estado anunciado, luego de que en la semana, el embajador de los Estados Unidos abandonara el territorio y aconsejara hacer lo mismo al representante del FMI y del Banco Mundial, para así dar una falsa señal de "ingobernabilidad" y dejar el camino libre al Ejercito y sus aliados golpistas, a saber la oligarquía criolla, para dar riendas sueltas a sus instintos más bestiales.
Da la casualidad de que Honduras hacía poco había determinado formar parte del ALBA y lo que habría motivado la reacción de un golpe militar, habría sido la intención de llamar a una consulta popular para que el Pueblo se pronunciara sobre su deseo de darse una nueva consitución, ley máxima que pretendería entregar una real soberanía a un pueblo historicamente ignorado, abusado en los más elementales de sus derechos por una clase oligarquica que ha vendido a su pueblo a las compañias transnacionales.
Hoy ha sido nombrado un presidente de facto, Roberto Micheletti o como ha sido bautizado por el pueblo "Goriletti" ha intentado justificar lo injustificable, ya que pretende que creamos que esto no es un golpe y que cuenta con el apoyo popular, cuando de los unicos que tiene el apoyo es de quienes financian sus granjerias y privilegios, la oligarquía y de su brazo armado: el ejercito.
El Pueblo de Honduras no se deja abusar, no fue intimidado con la presencia de militares en las esquinas, con el arresto y secuestro del Presidente Zelaya y sus colaboradores, de los cuales se ignora aún su paradero, desconociendose si han corrido la misma suerte del popular líder, Cesar Ham, que fuera asesinado por resistirse al arresto. El Pueblo pese al anuncio de los gorilas de un toque de queda en todo el país, se mantiene en las calles, pacificamente o montando barricadas, preparando la resistencia frontal a esta asonada golpista.
La solidaridad internacional se ha hecho escuchar y mediante manifestaciones de apoyo en las diversas embajadas de Honduras en el mundo has expresado su sentir de proximidad con el Pueblo hondureños. En algunos lugares se ha elegido como blanco la Embajada de los Estados Unidos para denunciar la complicidad, la injerenC.I.A. de los Estados Unidos en este Golpe de Estado.
El llamado es a multiplicar las muestras de solidaridad con el Pueblo de Honduras que se resiste a que le arrebaten un sueño.

No hay comentarios: